Beneficios del Sesamo

Beneficios del Sesamo

Algúnos de los beneficios del sesamo más reconocidos son su aporte de aminoácidos esenciales y proteínas a nuestro cuerpo.

El aminoácido que más aporta es la metionina, la cual es uno de los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Los beneficios del sesamo, han convertido a esta semilla en una de las más saludables y usadas en la comidas.
También se conoce a la semilla de sesamo como ajonjolí. Hace muchos años se utilizaba solamene para darle espesor y sabor a las comidas, sin embargo en nuestros tiempos gracias a sus muchos aportes para la salud, se ha convertido en una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional.
Es un elemento de mucho valor en las dietas vegetrianas, gracias a su gran aporte de aminoácidos y proteínas. Es también una buena fuente de zinc y calcio, ambos minerales muy importantes para nuestro organismo.
Vamos a revisar a fondo las virtudes del sesamo y sus propiedades.

Los Beneficios del Sesamo


-Aporta proteínas
-Aporta grasas buenas
-Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre
-Aporta calcio (elemento importante para el manenimiento de huesos y dientes)
beneficios del sesamo la semilla
-Aporta zinc (elemento importante para metabolizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas)
-Aporta fibra (favorece la pérdida de peso)

Normalmente consumimos el sesamo, en la propia semilla, pues esta se encuentra en muchas galletas, panes y otros tipos de alimentos. Es muy utilizada también en gran variedad de platos preparados con ensaladas y con arroz. Su aporte de sabor y proteínas es muy apreciado.
beneficios del sesamo en aceite comestible



Es posible también aprovechar todas las buenas propiedades del sesamo en aceite, ya que está disponible el aceite de sesamo. En esta presentación resulta mucho más fácil agregar esta poderosa semilla a nuestra alimentación diaria. 

Es necesario tener en cuenta que si vamos adquirir el aceite de sesamo, debemos tomar la precaución de que este sea sin refinar. Asegúrate de comprar aceite 100% natural y comestible.

Beneficios del Sesamo en aceite para la piel
beneficios del sesamo en aceite para la piel
Por otro lado también se tiene el aceite de sesamo que se obtiene por presión y que se suele filtrar doblemente.

Una de sus virtues más importantes es que tonifica y revitaliza la piel. Es excelente para combatir la flacidez. Como si fuera poco, es un gran protector de rayos UVB, favorece el bronceado e hidrata la piel.

También se utiliza para prevenir la formación de costras en el cuero cabelludo seco.

Probablemente te interese leer un poco sobre los Beneficios del Alpiste, dale Clic Aquí